Queridos,
Para quien conoce a Mariana, una mujer alegre, generosa, auténtica, comunitaria y absolutamente libre, no podría esperar de su boda algo distinto. Un día me dijo que la boda sería más una kermés. Y así fue. Con el apoyo de sus papás, y la abundancia que da la comunidad, preparó desde meses antes, infinidad de detalles cariñosos y divertidos. Una semana antes llegaron sus amigos desde diferentes partes de Francia, una incluso desde Nueva Caledonia, para cooperar de todas las maneras posibles. El resultado fue una fiesta en la que cada quien hizo lo que quiso. Desde jugar petanca (pétanque en francés), hacer yoga, cantar, en fin, la libertad con la que ellos han vivido se vio en la celebración. Su intención al reunir a su gente querida fue conmemorar y agradecer estos 7 años vividos en Francia, y despedirse de sus amores, ya que en septiembre emprenden la vida juntos en México, esperamos que todo sea feliz para ellos.
Y para nosotros, su familia que llegó de lejos también, hubieron algunos percances (a Lui, su abuela le cancelaron el vuelo de México y llegamos rayando el caballo), pero finalmente todos estuvimos allí, contentos y orgullosos de alguien que sabe disfrutar la vida y compartirla.
Ya en el vuelo hacia Ginebra nos recibían los Alpes con su belleza.
El salón del Hotel de Ville de Sallanches, recién remodelado, "especial para los novios", dijo el Juez.
Mariana firmando, Nico muy atento y su papá captando el momento:
Lui viajó desde México para acompañar a su única nieta mujer (tiene 7 hombres).
Igualmente su papá (Manuel), un largo viaje desde Querétaro para compartir estos momentos con su hija, la niña de sus ojos.
Y dado que llevan tantos años fuera, ha pasado mucho tiempo para que padre e hijos se reunieran otra vez.
Aquí, nosotros, orgullosos padres de estos dos hijos que ya nos crecieron...
Y yo, pues qué les digo...
Y en estos tiempos modernos, aquí la familia...
Y aquí abajo la familia de Nico:
Mariana y Nico, nómadas profesionales, han hecho en estos años una familia con estos amigos que les han demostrado que, como diría Serrat, cuando se trata de apoyar, "si les roza la muerte disimulan". En esta foto de arriba sus testigos,
Aquí la banda completa.
Y apenas frente al Hotel del Ville, donde se casaron, el Mont-Blanc nos esperaba para hacernos felices...
Y pues les decía que rentaron un salón vacío y llegaron todos los amigos para llenarlo de detalles.
Cada copa con un origami hecho por Mariana, y un lápiz que cuando se acaba se puede sembrar, porque tiene semillas en la punta.
Aquí la concurrencia, la familia de Nico, casi todos de Sallanches, los amigos, de varias zonas del sur de Francia, y nuestra familia...
La carne que nos sirvieron no podía estar más sabrosa.
Los amigos les leyeron un texto amoroso y emotivo, que escribieron para ellos, luego el abrazo, que dice más que mil palabras. Se van a extrañar mucho.
Luego los hermanos cantaron algunas canciones, (mis hijos salieron muy cantarines también).
Un nuevo hijo en la familia, Nico, bienvenido.
Besos de oro.
¡Muchísimas felicidades a la recién desposada, al nuevo miembro de la familia, a ti Maricarmen y hasta a Ramón!
ResponderEliminarQueden sus corazones reseñados, resignificados.
ResponderEliminar