Con el enorme privilegio de vivir a tres cuadras de los Jardines de Luxemburgo, me di el lujo de caminarlo con la pura intención de captar imágenes para compartirlas con ustedes.
Un poco de historia:
Apodado familiarmente Luco, es un parque público parisino de 22,45 hectáreas, situado en el 6o. Distrito (o Arrondisment, como dicen aquí). El Luxemburgo es el jardín del Senado francés, cuya sede se encuentra en el Palacio de Luxemburgo.
En realidad, es un parque privado, abierto al público. Sufrió numerosas ampliaciones y recortes a lo largo de su historia, y el diseño actual corresponde en su mayor parte a las obras realizadas por el arquitecto Jean-François-Thérèse Chalgrin durante el Primer Imperio francés. Fue recortado con posterioridad por las obras de urbanización periféricas del barón Haussmann.
La cantidad de esculturas es interminable, en cualquier rincón se puede uno encontrar con cualquiera de estas:
Hay algunas, más especiales que otras, como la dedicada por sus admiradores, a Eugène Delacroix, que deben haber sido muchos, y ricos...
Están en constante mantenimiento...
y eso es lo que permite que se vean tan hermosas, y den ganas de verlas y fotografiarlas.
El lugar es un verdadero remanso de paz, donde personas de todas edades vienen a caminar,
y mientras unos corren, hay quien simplemente se sienta a leer, sin mayor preocupación.
Este hermoso paraje me recordará siempre a Tavito, porque la última vez que vinieron, nos sentamos aquí un rato, a disfrutar.
Una variedad inmensa de árboles permite pasar horas en paz.
¿Quieren que los rodeen al caminar?
¿O sentarse bajo su sombra? Para todos hay...
También lindos lugares abiertos para venir de "pique-nique":
Impresiona el cuidado que le ponen a las flores apenas empieza la primavera, y la gente sale de sus casas después del invierno, urgidos de sol.
Así que me despido esta vez, llena de color...
No hay comentarios:
Publicar un comentario